acción y cooperación cultural por el desarrollo

INSTITUTO Miquel Martí i Pol, Roda de Ter (Barcelona).

proyecto pedagógico de acercamiento a la danza desde la mirada del vídeodanza y conectando las artes del movimiento al espacios naturales y humanizados.

Paisaje Danza pretende activar la acción artística en la vida rural y en la naturaleza, reflexionando el espacio o entorno inmediato como un lugar cargado de posibilidades para desarrollar actividades en ámbito creativo, pedagógico y artístico, así como para ser habitado desde las diferentes poéticas del movimiento con una mirada próxima al “videodanza”.

El proyecto en esta ocasión se ha realizado en el INS. MIQUEL MARTÍ I POL (Roda de Ter, Barcelona), enmarcado en la asignatura de Ciencias Sociales y con el apoyo del profesor David Gallardo, siendo la idea principal es dar una nueva visión a la temática de “paisaje natural o humanizado” participado por alumnos/as de 1º de ESO.

PAISAJE DANZA es una acción artístico-pedagógica en torno a danza & sociedad, de SARA GARCÍA-GUISADO, proyecto enmarcado en el área ACERCA DANZA de Casa de Harina, que pretende ampliar el público y despertar interés hacia las Artes del Movimiento en ámbito rural así como pequeñas y medianas localidades.

músic: “Pingpong Voodoo” by NARCOTIC SYNTAX // Creative Commons – Attribution-NonCommercial

paisatgedansa.wordpress.com

Comments are closed.