acción y cooperación cultural por el desarrollo

LA CAMPAÑA DANZA EN MOVIMIENTO 2016 LLEGA A 8 MUNICIPIOS EXTREMEÑOS

La campaña de sensibilización y difusión de las artes del movimiento y la danza contemporánea promovida por Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina_Acción Cultural, llega este año a 8 municipios de Extremadura gracias a la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Cabecera-web-danza-movimiento-2016

“Danza en movimiento” es un programa que está acercando a sus participantes a la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística. Esta es la quinta edición del programa que, por primera vez, amplía su ámbito de actuación a la Provincia de Cáceres. Zarza de Granadilla y Torrejoncillo son las primeras Universidades Populares que acogerán el programa, que comienza los días 22 y 23 de agosto respectivamente en estas localidades. Ya en el mes de septiembre se incorporan al programa las Universidades Populares de Puebla de la Calzada, Olivenza, Alburquerque, Almendral, Jerte y Cabezuela del Valle.

Danza en Movimiento pretende acercar las Artes del Movimiento a toda la población en general en ámbito rural a través de diferentes acciones, como son los talleres de experimentación en técnica de danza contemporánea destinado a personas que sientan cierta curiosidad por el movimiento y sus diferentes disciplinas, la muestra o puertas abiertas donde se comparte la práctica de la actividad con la vecindad o la realización de un videodanza que sirve de apoyo al aprendizaje para los participantes y ofrece un ímput a la experiencia del taller, dejando un pequeño legado de la actividad, no sólo para sus protagonistas sino también a la localidad, pudiendo así los habitantes de la población observar su entorno más cercano desde la mirada de la danza.

Danza en Movimiento, es una campaña llevada a cabo en colaboración con la asociación extremeña Casa de Harina _ Acción Cultural por el Desarrollo y desde sus inicios puesta en marcha bajo la dirección artística de Sara García-Guisado, profesional en Danza Contemporánea y Artes del Movimiento con más de veinte años de experiencia en el sector. En esta quinta edición Danza en Movimiento cuenta con la profesora de danza y bailarina profesional Mª Cruz Planchuelo, para la realización de los talleres de danza.

Comments are closed.